lunes, 23 de marzo de 2020

TRABAJO Y CIUDADANÍA 6to


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Profesora: Rezzano Andrea
Materia: Trabajo y Ciudadanía
Curso 6 to. 
ACTIVIDAD 1

1    1.    Investiga: Origen de la palabra trabajo. Realiza un breve relato.
2    2.    Concepto de trabajo y su relación con “hacer” y “tener”. Explica.
3    3.    Investiga la evolución del trabajo en la historia hasta nuestros días. Construye una línea historia con las principales características y su evolución.
4    4.    Definir: “trabajo humano”.
5    5.    Definir: ciudadanía.
6    6.    A tu entender, ¿Qué relación existe entre el trabajo y la ciudadanía?
7    7.    ¿Cuáles son las distintas formas de trabajo que hay?
8    8.    ¿Qué implicancia tiene la globalización en el trabajo?
9    9.    Utiliza las siguientes palabras para armar un cuadro sinóptico que explique el fenómeno de la globalización vinculada al trabajo. Se puede agregar otras.
PERSONA-CIUDAD-CIUDADANO-PRIVATIZACION-EMPRESAS ESTATALES-CAPITAL
MULTINACIONALES-COMUNICACIONES-TECNOLOGIA-LIBRE COMERCIO-TRABAJO
COMPETENCIA-EMPLEO-LEYES LABORALES-FLEXIBILIZACION.
1   10. Encuentra las 15 palabras escondidas.




ACTIVIDAD 2


Mirar el programa del canal ENCUENTRO del dia miercoles 1 de abril a las 14.30 hs "AUTOSUSTENTABLE- LA BASURA COMO RECURSO". 


1.  Realizar una breve introducción.

2. ¿Como afectan nuestras decisiones al entorno natural? Fundamenta tu respuesta.

3. ¿Que podemos hacer para mejorar el medio-ambiente? Explica.



Semana del 13 al 17/4
ACTIVIDAD 3


Mirar el programa del canal ENCUENTRO del dia lunes 13 de abril a las 5.30 hs "Los trabajos y los días / Las grandes huelgas de La Forestal". 


1.     Realizar una breve introducción.
2.     Investiga los siguientes conceptos: anarquismo, comunismo, sindicalismo.
3.     ¿Qué es el tanino? ¿Para que sirve?
4.     Describe los distintos niveles jerárquicos de trabajo que tenía la forestal.
5.     Explica las causas de las huelgas.
6.     Explica el FORA 5to y 9no Congreso.
7.     ¿Cuáles son los 4 momentos importantes de la forestal.
8.     ¿Qué era la gendarmería volante?¿Quien la creo?
9.     ¿Qué representaba la forestal para el pueblo?
 A tu entender:¿Qué papel tenia el Estado en aquellos tiempos?



ACTIVIDAD 4

 Semana del 20 AL 27/4


1.      Mira los videos :


2.      Lee atentamente el texto de la OIT adjunto.
3.      Contesta las 5 preguntas de la actividad del texto adjunto.
4.      Arma un cuadro sinóptico con los objetivos de la OIT.



1 comentario: